En COGELSA poseemos el equipo técnico y los recursos humanos necesarios para diseñar y fabricar productos con la singularidad que cada proyecto requiere, precediendo siempre los conceptos de calidad, medioambiente, innovación y mejora continua que se gestiona bajo la filosofía Six Sigma, con una clara orientación al cliente. Por ello nuestro sistema de trabajo es acorde a las Normativas Internacionales de Calidad ISO 9001 y Medioambiente ISO 14001 en las que estamos certificados desde 1999 y 2003, respectivamente.
Así mismo, disponemos de certificación como investigación y desarrollo para los proyectos: «Metales 015, investigación y desarrollo de lubricantes para el procesado de metales de bajo impacto medioambiental» e «Investigación y desarrollo de lubricantes especiales para maquinaria de bajo impacto». Proyectos certificados por EQA con números 461.836 y 461.871 en el ámbito de la aplicación e interpretación de beneficios fiscales (Deducción fiscal por actividades de I+D+i). Esta certificación no supone la aprobación u homologación del producto, proceso o servicio objeto del proyecto.
COGELSA, CERTIFICADA CON LA NORMA ISO 21469
COGELSA cumple con la norma ISO 21469 que especifica los requisitos de higiene para la formulación, fabricación, utilización y conservación de lubricantes que pueden estar en contacto ocasional con productos y embalajes utilizados en la industria alimentaria, cosmética, de productos farmacéuticos o de los productos para la alimentación animal. Esta certificación es el máximo reconocimiento que un fabricante de lubricantes de grado alimentario puede alcanzar, certificando que sus productos están elaborados en un entorno limpio, con las mejores prácticas de fabricación y con el empleo de componentes seguros.
El Instituto Halal y la Kosher Federation han concedido a COGELSA la certificación Halal y Kosher respectivamente para productos que componen la amplia gama de lubricantes aptos para contacto accidental con alimentos (categoría H1) y las vaselinas.
COGELSA dispone de una amplia gama de productos aprobados por la entidad certificadora NSF Internacional.
COGELSA, empresa dedicada al DISEÑO, DESARROLLO, FABRICACIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y ASESORAMIENTO TÉCNICO DE PRODUCTOS LUBRICANTES INDUSTRIALES, entiende que es clave para el desarrollo de la organización y, por tanto, establece como política de referencia los siguientes pilares fundamentales:
- Mejora continua de la Calidad en los productos y servicios, del Sistema de Gestión Medioambiental y del Sistema de Seguridad.
- Cumplimiento de la legislación vigente.
- Formación e información de los empleados y de los agentes implicados como elemento indispensable para el desarrollo de la organización, logrando su plena integración y participación.
El compromiso de sostenibilidad, tal y como marca la política de empresa de COGELSA, nos ha llevado a ser auditados por EcoVadis con el objetivo de contribuir a la mejora continua y al desarrollo sostenible. La puntuación conseguida nos otorga la medalla de oro de EcoVadis.
Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, alcanzado nuestra propia satisfacción personal, y conseguir consolidar y mejorar nuestra competitividad y nuestra expansión en el mercado:
Desarrollar nuestra actividad con el máximo respeto por la protección hacia el medioambiente:
Garantizar la protección en materia de seguridad en el trabajo:
Garantizar nuestra actividad en seguridad alimentaria
COGELSA, como empresa envasadora de productos que pueden ir a parar a consumidor final, participan en ECOEMBES, contribuyendo al Sistema de Gestión de residuos de envases, encaminado a alcanzar los objetivos de reciclaje y valorización que establece la Ley de Envases y Residuos de Envases. Este SIG, ofrece una solución global y eficiente en la gestión de los residuos de envases domésticos de los productos puestos en el mercado. Los envases domésticos de los productos comercializados por COGELSA, colaboran por tanto en la financiación de los costes de gestión de los residuos de los envases.
COGELSA, esta adherida al SISTEMA INTEGRADO DE GESTION PRODUCTORES INDEPENDIENTES (SIGPI), con el fin de cumplir con las obligaciones del R.D: 679/2006 de 2 de junio, por el que se regula la gestión de los aceites industriales usados.