En su segundo año de evalución por parte de EcoVadis, COGELSA ha mejorado su resultado obteniendo medalla de oro de EcoVadis, una organización que evalúa las prácticas sociales, medioambientales (compras, gestión de residuos, control operacional, mejora de la eficiencia…) y de buen gobierno de empresas de todo el mundo.
El compromiso de sostenibilidad, tal y como marca la política de empresa de COGELSA, nos ha llevado a ser auditados por EcoVadis con el objetivo de contribuir a la mejora continua y al desarrollo sostenible.
La segunda evalución de EcoVadis a COGELSA ha dado como resultado una puntuación de 73 puntos sobre 100, con lo que nos clasifica entre el 5% superior de las empresas evaluadas con mejor puntuación, destacando las mejoras en las áreas de medioambiente, prácticas laborales y derechos humanos y ética.
La metodología de EcoVadis se basa en la valoración de 4 pilares (medio ambiente, derechos laborales y humanos y compras sostenibles) a través de 21 criterios de sostenibilidad, en línea con estándares líderes como Global Reporting Initiative, United Nations Global Compact e ISO 26000 y está supervisada por un comité científico.