Se estima un aumento sobre la actual capacidad de producción total instalada del 25% en grasas y del 20% en aceites

Acción estratégica de la compañía que forma parte de los planes de mejora de calidad y medio ambiente

COGELSA acaba de formalizar la adquisición de 2 naves industriales, un nuevo espacio de 2.500 m2 con 2.100 m2 construidos contiguo al actual, para poder abordar el aumento de producción y la mejora continua de sus procesos.

COGELSA tiene previsto efectuar las reformas necesarias para ampliar su capacidad de producción y almacenaje, destacando la instalación de una nueva y mayor “Sala Limpia” para la fabricación y envasado de las líneas de productos destinados al sector alimentario y farmacéutico. Esta nueva instalación permitirá a la compañía potenciar aún más su gama de productos food grade, gama que actualmente ya cuenta con certificaciones de aptitud para uso alimentario emitidas por la NSF y certificación de calidad Halal. El objetivo de COGELSA es conseguir la certificación ISO 21469, la certificación actual más completa para lubricantes destinados a la maquinaria alimentaria.

Estas acciones forman parte del Plan Estratégico COGELSA-2022 que se ha caracterizado por tener un importante componente de sostenibilidad ambiental, con mejoras en áreas clave como la minimización de los residuos de los procesos y la reducción del consumo energético. En este sentido, destacan la instalación de una caldera destinada a la fabricación de taladrinas que evita la generación de aguas de limpieza entre productos, la puesta en funcionamiento de un sistema de recuperación de grasas que ha permitido a COGELSA reducir la generación de residuos de grasa en un 80%, así como las mejoras en eficiencia energética que incluyen el cambio a gas natural.