La entidad certificadora Kiwa ha determinado que el sistema de gestión aplicado por COGELSA y su implementación cumplen con la norma ISO 21469:2006 para el alcance: Desarrollo, fabricación, venta y distribución de lubricantes especiales.

La norma ISO 21469:2006 especifica los requisitos de higiene para la formulación, fabricación, utilización y conservación de lubricantes que pueden estar en contacto ocasional con productos y embalajes utilizados en la industria alimentaria, cosmética, de productos farmacéuticos o de los productos para la alimentación animal.

Para COGELSA, la obtención de la norma ISO 21469:2006 es el máximo reconocimiento que un fabricante de lubricantes de grado alimentario puede alcanzar, certificando que sus productos están elaborados en un entorno limpio, con las mejores prácticas de fabricación y con el empleo de componentes seguros.

La implantación y certificación de esta norma como parte de nuestro sistema de gestión de calidad, nos ha permitido reforzar nuestros procesos internos y nuestra cultura organizacional, asegurándonos que son todavía más robustos desde el punto de vista de la calidad e inocuidad alimentaria. Además, adoptar este estándar nos permite seguir mejorando continuamente, ya que nuestros productos e instalaciones se deben auditar anualmente para mantener la certificación.

Esta certificación proporciona a nuestros clientes una prueba adicional de la seguridad de nuestros lubricantes de grado alimentario. Una tercera parte independiente nos ha auditado para certificar que estos lubricantes cumplen todos los requisitos de inocuidad, higiene y seguridad alimentaria de esta norma. Al adquirir uno de nuestros lubricantes de grado alimentario, nuestros clientes disponen un producto de gran calidad, producido en un entorno higiénico y de acuerdo a las buenas prácticas de fabricación, que les va a ayudar a mitigar sus riesgos y garantizar la seguridad de sus procesos.

Más información sobre productos COGELSA para la industria alimentaria.